Skip to content
Diferencias entre inglés británico e inglés americano

Author

Posted on

Categories

El inglés es la segunda lengua más hablada a nivel mundial, pero dependiendo de donde nos encontramos presenta unas características u otras.

En Academia en Málaga te contamos más sobre estas características.

LOS ORÍGENES DEL INGLES AMERICANO

El inglés americano es el más influyente en el mundo, la gran mayoría de población que habla inglés vive en Estados Unidos.

La revolución estadounidense tuvo suma importancia a la hora de configurar el inglés de la nueva nación. Esta variedad de inglés nace de la colonización británica de América.

El habla inglesa surgió en el siglo XVII, haciendo el inglés británico es más conservador.

DIFERNCIAS ENTRE EL INGLÉS BRITÁNICO Y EL INGLES AMERICANO

Lo primero de todo es la pronunciación, es la forma en la que los hablantes de una determinada comunidad emiten los sonidos al hablar.

1º La R

En el inglés británico es muda por lo que solo se pronuncia en el caso que haya una vocal detrás.

Ej: Park

  • Inglés británico: /pa:k/
  • Inglés americano:/Park/

2º Sonidos en las vocales

Hay algunos sonidos de vocales como son:

Harry

  • Pronunciación británica: /ˈhæri/
  • Pronunciación americana: /ˈheri/

3º Vocabulario

4º La gramática

  • Los estadounidenses tienden a usar el pretérito perfecto simple para describir algo que ha sucedido de forma reciente mientras que los británicos utilizan el presente perfecto.
  • Los pronombres colectivos en el inglés británico suelen ser siempre en plural mientras que en Estados Unidos los pronombres colectivos suelen ser siempre en singular.

Dado que es la segunda lengua más hablada en la tierra el inglés tiene que ser flexible, ya que no solo se habla ingles en estos dos sitios mencionados anteriormente. Es por ello por lo que no importa si lo hablas de una forma u otra ya que no es ningún obstáculo.

Y ahora de una forma u otra es hora de aprenderlo así que consulta nuestra variedad de servicios en nuestra web y anímate a cumplir tus objetivos. ¡Academia en Málaga te proporciona aprendizaje de la forma más natural y amena!